martes, 15 de julio de 2014

Canción de Mar (Sirenas 1) de Amanda Hocking.

Libro: Canción de mar (Saga Sirenas)
Autor: Amanda Hocking.
Páginas: 304.
Editorial: Destino.
Precio: $145.00

Sinopsis: "Hermosas. Valientes. Peligrosas. El tipo de chicas que envidias.

Así son las turistas de verano que llaman la atención de todos en el pueblo de Capri. La vida de Gemma cambia por completo cuando ellas la unen a su grupo y le revelan su verdadera naturaleza: son sirenas.

Ahora Gemma también es fuerte, bellísima e inmortal; pero a cambio, debe dejar todo lo que conoce... o morirá.

¿Renunciará a Alex, el chico a quien ama? Y él, ¿le permitirá irse, o luchará hasta el final?"

Reseña: Canción de Mar trata de cómo cambia radicalmente la vida de Gemma, una adolescente de 16 años, cuando llega un grupo de hermosas turistas a Capri, su pueblo. Pero este cambio no es para bien; al contrario, yo diría que este grupo de sirenas le arruinó la existencia a la pobre chica convirtiéndola en una de ellas.

Antes de seguir reseñando, debo confesar que al principio la protagonista me cayó un poco mal, pero solo fueron dos capítulos... ¡Ojo! que a mí me haya pasado eso no quiere decir que a ustedes les vaya a pasar.

Si ustedes fantaseaban con ser sirenas, como en mi caso, este libro les sacará todas las ganas de ser una. No sé si todas son así, pero Amanda Hocking deja a estas criaturas como seres muuuy malos, al igual que los mitos griegos. Yo me esperaba un conjunto de sirenas buenas que invitarían a Gemma a ser parte de su mundo, pero me equivoqué por completo. Eso no quiere decir que la historia no me haya gustado, solo no fue lo que esperaba.

Enfocándonos más en el relato y no tanto en la trama, la autora tiene una manera ligera y fresca para expresarse. Es una lectura bastante sencilla y muy recomendada más que nada para lo que están entrando hace poco en el mundo de los libros. Eso sí, no me pareció un libro adictivo, de esos que no podes despegar los ojos de las páginas, pero de todas formas disfruté de leerlo. Hasta llegué a fangirlear en algunas partes.

Lo que me decepcionó un poco fue que no dieran mucha información sobre las sirenas. Con eso me refiero a que, aunque hubieran explicado los poderes que poseen y su forma de vida, no nombraron ningún "mundo de sirenas" o algo parecido donde se junten con otras sirenas... Ustedes entienden. Sé que es tonto, pero esperaba algo así; como dije antes, el libro fue todo lo contrario a lo que imaginé.

También me pasó que no me quedó muy claro algo (No voy a decir qué porque quiero que lo lean), al principio creí que Amanda se había olvidado de ese detalle, pero seguro lo hizo para que compre el segundo libro. Y lo logró; voy a comprarlo con mucho gusto, porque es un libro bueno y te deja con mucha intriga. Espero que ustedes se animen a leerlo. Es una buena forma de entrar en el mundo de las sirenas, y de paso conocer a algunos personajes (Daniel y Alex *-*) que te van a sacar una que otra sonrisa.

Para terminar. La parte de romance en el libro no me pareció mucha, si lo comparamos con otros libros, pero fue muy linda y les va a hacer suspirar. Se concentra más en el amor de hermanos, cómo uno protege y ama al otro, algo que me pareció muy bueno. De hecho, fue lo que más me gustó del libro, la relación de Gemma y su hermana Harper, y como esta última estaba siempre pendiente de que la otra esté sana y sea feliz.

En pocas palabras: si quieren empezar con un saga fácil de leer, que tenga una buena trama y sea sobre estas criaturas malvadas pero de todas formas fascinantes, lean Sirenas.


¿Vos ya lo leíste? Deja tu comentario compartiendo tu opinión sobre el libro o la reseña :)

                                                                                                                                                                                                       ¡Nos leemos!
                                                                                            Atte: Clara.




















2 comentarios:

  1. Hola, estoy encantada con la portada de tu blog y el diseño, muy fino y colorido.
    Pon la lista de seguidores, me gustaría seguirte para no perderte, pero no encuentro tu lista de seguidores. Un beso, saludos. Por cierto, ese libro lo he querido leer, pero aun sigo sin conseguirlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Emily, nos gusta que te guste el blog, asi que gracias :) Por cierto, la lista de seguidores la acabo de poner, gracias por hacérnoslo notar, buscala arriba del archivo de blog...
      Ojalá encuentres el libro, pero si no no te preocupes que ya lo vamos a subir en PDF.
      Besos y saludos, esperamos volver a leerte.

      Borrar