viernes, 25 de julio de 2014

Reseña "Besos de murciélago" de Silvia Hervás.

Título: Besos de Murciélago
Autora: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Nº Páginas: 239
Formato: eBook.

Sinopsis: 
   James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

   A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

Reseña:

   Kelsey y su familia están en el aeropuerto esperando a James, un completo desconocido que los padres de la protagonista decidieron hospedar en su casa para pasar las vacaciones. Así empieza Besos de murciélago.

   Kelsey planea pasar las vacaciones con sus amigos, salir de paseos y demás, pero sus planes se verán estropeados con la llegada de James, un chico inglés de la alta sociedad altamente inaguantable, y es que este chico tiene mil manías, es hipocondríaco, obsesionado con la limpieza, vegetariano, acostumbrado a las comodidades y totalmente egoísta, puesto que nunca tuvo que preocuparse por nadie más excepto por si mismo, y por eso es que sufre al tener que viajar a América. 

   James es obligado por sus padres a viajar a otro continente en sus vacaciones para poder aprender un poco de "cultura", y este chico no quiere tener nada que ver con eso, ya que esta totalmente acostumbrado a no tener que mover un sólo dedo para obtener lo que quiere. En la casa de Kelsey se va a volver loco, es un hogar de clase media y tendrá que aprender a realizar las tareas del hogar entre otras actividades que él jamás hubiera realizado en su hogar. 

   Por otro lado, James no es el único que sufre con su llegada. Kelsey, que es una chica normal y corriente, con carácter y un tanto inocente, tiene que hacer de niñera de James, ya que éste esta pisando terreno desconocido. Sus vacaciones se acaban de convertir en una tortura, porque tiene que tragarse los comentarios fuera de lugar de James, sus desaprobaciones, las humillaciones y tener que soportarlo todo el día. Se odian desde el primer día, por que tienen personalidades totalmente diferentes.

   Pero James la necesita para poder sobrevivir en un lugar tan vulgar como lo es ése para él. Y Kelsey tiene que soportarlo cuando él le ruegue por su ayuda en situaciones que le son totalmente nuevas. Es genial descubrir como un chico tan creído, egoísta y manipulador se comporta como un bebé al enfrentarse a lo desconocido. 

   Mientras pasa el tiempo van acostumbrándose el uno al otro, ya que la mayor parte del tiempo lo pasan juntos. Y es ahí cuando empiezan a aceptar distintas actitudes del otro, y eso es lo que más me gusta de este libro; ninguno cambia su personalidad, simplemente se aceptan como son. Siguen teniendo las mismas peleas tontas pero con un toque de cariño, lo que hace de esta historia tan genial.

   El final es totalmente inesperado y rarísimo, tanto como toda la historia en sí. Así que creo que le queda muy bien. No podría haber sido de otra manera para ser tan buen libro.

   Con esta historia vas a reírte un montón, con situaciones que rozan lo ridículo y diálogos inteligentes con contestaciones irónicas, es un auténtico libro fuera de lo común. Una comedia romántica que rompe todos los esquemas. Sin duda es de los mejores libro que leí.

   ¿Vos que opinás? ¿Te gustó? Dejanos tu comentario si lo leíste, y si no también nos podes comentar si te gustaría leerlo.

   Haciendo click acá vas a encontrarlo en PDF. 

¡Nos leemos! 

Atte: Agos. 


2 comentarios:

  1. A mí me encantaría leerlo, la portada es muy bonita, y eso me puede.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La portada esta genial, acordate que te dejamos un link para la descarga del PDF de ese libro, por si querés leero :) Espero te guste, besos!

      Borrar