Cartas de amor a los muertos, reseña.

Autor: Ava Dellaira.
Páginas: 337.
Editorial: V&R editoras
Precio: No tengo ni idea porque me lo regalaron.
.
Sinopsis: "Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta.

Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora.

La tarea permanece oculta...  como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta."

Sinopsis: Laurel comienza las clases en un colegio nuevo, y la primer tarea que le mandan para Literatura es que escriba una carta a una persona muerta, y así es como comienza este libro.
   Como ya nos adelanta la contratapa, May, la hermana de Laurel murió antes de que comience la historia, y nos deja a una protagonista angustiada hasta el límite de no querer hablar más con antiguos amigos, y que por eso decide cambiarse de escuela. Además Laurel es sólo una adolescente, y durante todo el libro la vemos afrontar situaciones con su madre que la abandonó porque no podía aguantar semejante dolor y con su padre que ya no es el mismo y que cambió muchas actitudes que lo hacían ser tan especial. Laurel se siente sola en el mundo.
   Gracias a la tarea de Literatura, Laurel comienza a escribir una serie de cartas a personas que murieron en situaciones trágicas o que sufrieron a lo largo de su vida, y toma esta tarea como una especie de terapia, y eso es lo que hace a este libro tan especial, es que ella mediante estas cartas va tomando confianza y con situaciones similares a las de los personajes y las que vivieron, ella nos va contando de a poco su historia y la de su hermana, ¿porqué se siente tan culpable por la muerte de May?, ¿Porque no puede hablar de eso con nadie? A medida que vamos leyendo lo vamos descubriendo, y es que Laurel es una persona muy sentimental y angustiosa, y se nota como a lo largo del libro se acepta tal como es y tal como era su hermana, y se da cuenta de que al fin y al cabo, May no era perfecta.

Es un libro que me gustó mucho porque la protagonista es de las que se hacen querer, comete errores y de los que frustran pero uno entiende que es parte de la aceptación a uno mismo y del hecho que le tocó vivir a Laurel. Por otro lado, los personajes secundarios también tienen una historia que acompañan a la de Laurel, y es lo que lo hace más especial, porque se nota como superan cosas juntos. Y aunque fue un poco predecible lo recomiendo para pasar el rato, tiene una lectura rápida aunque yo tuve que parar de leer en ocasiones de tan fuerte que es.

¿Vos ya lo leíste? ¿Que te pareció? Acordate de dejarnos un comentario.

¡Nos leemos!
Atte: Agos.