Lesath #1 Tiffany Calligaris - Reseña.

Titulo: Lesath I. Memorias de un engaño.
Autora: Tiffany Calligaris.
Páginas: 363
Editorial: Planeta.
Precio: $179.

Sinopsis: "Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo?"

Adhara es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

Reseña: Vamos a ver cómo queda esto, es que lo leí hace bastante...

Bueno, para empezar tengo que admitir que esta historia me gusto bastante. No le tenía mucha fe, no se porqué, pero al final terminé enganchandome con la historia y hasta hice que la autora me firme el segundo libro en la Feria del Libro del año pasado.

Adhara es nuestra hermosa protagonista, me encantó su personalidad porque es curiosa, no tiene miedo y es de esas que saben defenderse, que no necesitan a nadie más. Aunque a veces hizo que quisiera tirar el libro por la ventana con algunas de sus decisiones estúpidas, la quiero igual. Me encanta de ella su misterio, el hecho de que sea mitad humana y mitad elfa. SUS OREJAS DE ELFO POR DIOS, las necesito, creo que este libro se me hizo tan querible por esas orejas, tengo una obsesión.

Dejando de lado las orejas de elfo, a lo largo de la historia aparecen otros personajes, como Aiden o Zul y la verdad es que no voy a hablar más de este tema, porque voy a spoilear. Sólo voy a decir que amo a Zul, es mi favorito. Nada más, no más chicos en esta reseña.

Hay que reconocer que al principio me aburrió un poco porque era como mucha rutina de Adhara, en la casa de sus abuelos y cosas así, pero que igual me gustó mucho porque ella es curiosa y nunca se queda quieta, por eso tampoco llega a aburrir del todo. A lo que quiero ir, es que el libro esta lleno de acontecimientos importantes, secretos, enigmas y el hecho de que el principio sea tan "nulo" de esas cosas, después de haberlo leído, me pone nerviosa. Y encima no es que esté mal que empiece así, no se que me pasa, pero espero no ser la única.

Por otro lado, este libro me pareció un poco rígido en los diálogos, o me parecía gracioso el español neutro sabiendo que lo había escrito una Argentina, aunque me parece genial que lo haya echo así. Era obvio que para ser su primer libro iban a haber un montón de cosas a mejorar, pero superó mis expectativas, además es como que "le toma la mano" (Aunque ya tiene una muy buena en la escritura) en los siguientes libros, porque es una triología. Es decir, se nota el avance de la historia y a su vez el de la autora. Me pareció genial, sentí como que estaba aprendiendo con ella o algo así.

Creo que es un muy buen libro, me resultó fácil de leer, aunque a veces tuve que dejarlo a un lado porque la verdad es que llegaban momentos en que me ponía mala, nerviosa. Pero al final si logré terminarlo, me divirtió mucho y me gustó que el romance que aparece en la historia no sea muy empalagoso, lo valoro de verdad. Además, el mundo que crea, literalmente, porque crea una tierra, me pareció de lo más original. De hecho en una libreria a la que acudo bastante, ya saben que me encantaron sus libros y me regalaron un mapa que les entregaron para promocionar los libros (Gracias Aleph).

¿Vos ya lo leiste? ¿Que te pareció? Acordate que esperamos tu comentario si te gustó la reseña.

¡Nos leemos!

Atte: Agos.