martes, 28 de abril de 2015

Reseña: "Lástima que estaba muerto" de Margarita Mainé.

Libro: Lástima que estaba muerto.
Autor/a: Margarita Mainé.
Páginas: 212.
Editorial: Norma.
Precio: ¿?

Sinopsis: "Damián Ballardo percibe que hay un misterio alrededor de su nacimiento y no termina de entender por qué hay cosas de las cuales nadie quiere hablar en casa. Es esa desconfianza la que lo lleva a investigar y a descubrir que, justo cuando él estaba por nacer, su padre y su abuelo fueron protagonistas de un suceso científico y policial que arruinó sus vidas. Acompañado por Camila, su novia y compañera de división. Damián buscará entonces reparar la injusticia que dañó a sus seres queridos y reivindicar así el nombre de su familia."




Reseña:

"Lástima que estaba muerto" trata sobre Damián, un chico de 15 años, que comienza a investigar acerca de su pasado; debido a que tiene muchas sospechas sobre su nacimiento. Al principio, el protagonista creía que sería sólo una pequeña investigación para sacarse la duda sobre si era adoptado o peor... un hijo de desaparecidos (Entre 1976 y 1983, Argentina sufrió un golpe de Estado). Pero a medida que iba avanzando, se encontró metido en algo mucho más grande; una injusticia que su familia venía arrastrando durante mucho tiempo... y que él arreglará.

La verdad es que no pude disfrutar demasiado la lectura de este libro, ya que era para el colegio; Sin embargo, me pareció un buen libro. Fácil de leer, con una trama interesante y ese talento que posee la autora para mantenerte constantemente preguntándote cosas como "¿Por qué eso? ¿Por qué aquello? ¿Qué pasará con tal cosa?".

Obviamente, como en toda novela, hay amor. Aunque ese tema se lo ve muy por arriba. Lo poco que se puede leer sobre romance, es que Damián se pone de novio con una compañera, Camila, y ella lo ayuda con la investigación.

Me gustó el personaje de ella, porque lo llevaba por buen camino. Por ejemplo; cuando Damián se quería ratear para seguir con la búsqueda, ella le decía que no lo haga y que estudie porque le estaba yendo mal. Parecía más adulta que adolescente. Por otro lado, también me gustó el personaje de Damián. Gracias a su curiosidad, logra resolver el gran problema de su familia; fue decidido, inteligente y muy valiente. Me gustaría leer a más personajes como él.

La historia familiar está muy interesante, aunque voy a admitir que me esperaba otra cosa. De todas formas, estuvo bien. Algo que favoreció mucho al libro fue la narración en primera persona. En algunos momentos, se narró en tercera persona, pero fue muy poco.

Por último, me gustaría hablar sobre el final del libro. Y es que, la verdad, me dejo algo decepcionada. Dio la sensación de que Margarita no sabía cómo terminar la historia e hizo un final así nomas. Encima un final ABIERTO. ¡Los finales así nos hacen sufrir, autores! ¡Dejen de hacerlo!

En fin, si algún día estás aburrido y querés leer un libro fácil y entretenido, entonces dale una oportunidad a "Lástima que estaba muerto". No será de esos libros que te marcarán de por vida, pero sí que te hará pasar un buen rato.


¿Y a ustedes que les parece? ¿Ya lo leyeron? Si no lo hicieron, ¿les gustaría?
No olviden dejar su comentario :)


                                                          ¡Nos leemos!

                                                                                                           Atte: Clara.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario