Reseña: "Fangirl" de Rainbow Rowell.

Libro: Fangirl.
Autor/a: Rainbow Rowell.
Páginas: 512.
Editorial: Alfaguara.
Precio: $239.00

Sinopsis: "Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, quedaron cautivadas por la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no quiere dejarlo ir . Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort."

Reseña:

Fangirl trata sobre Cath, una adolescente super fanática de Simon Snow que, junto a su hermana gemela Wren, escribe fan fictions sobre los protagonistas de la saga que tanto le apasiona. Las dos siempre han sido muy unidas, pero eso cambiará una vez que entren en la universidad; Wren decide compartir cuarto con otra persona y tener una vida más sociable. Cath, en cambio, prefiere la tranquilidad de la soledad y la escritura. Ella sólo quiere estudiar y concentrarse en terminar su fan fiction, que tiene mucho éxito, antes de que salga el último libro de la saga... Bueno, eso era así antes de conocerlo a él.

Como ya se sabe, es una novela de amor. No de esas surrealistas y empalagosas, sino de las realistas. Muchos pueden decir que el realismo suele ser negativo, pero este no es el caso. El romance entre Cath y X (No pienso decirles cómo se llama muajaja) es simplemente bello. Los dos se complementan de una manera alucinante. Están hechos el uno para el otro.

Puede que muchos de ustedes se sientan identificados con la protagonista, eso nos permite que nos encariñemos más fácilmente con ella. Hubo algunos momentos en los que no lograba entenderla del todo, pero fueron muy pocos. Cath es muy tímida, callada pero llena de pasión y creatividad, que dejará salir a medida que transcurra el libro. Es un personaje agradable al que volvería a leer.

X es extrovertido, y muuuuy amable con todos. En serio, TODOS. Es de esos personajes que te roban el aliento al instante; tiene un corazón tan noble que te hace derretirte de amor. Creo que él es lo único irreal del libro porque, por favor, está muy cerca de la perfección (digo cerca porque obviamente tiene defectos). Así que debo decirle gracias a Rainbow por darnos la oportunidad de conocer a un personaje tan lindo como él. Obvio que a los demás también, pero un poco más a X.

Algo que me gustaría destacar de Fangirl, y que me pareció bastante interesante, es el tema de los fan fictions. La verdad es que no me gusta leerlos, prefiero los libros, pero me sorprende la repercusión que tienen hoy en día. Nos podemos dar cuenta que gracias a los fan fictions, las personas que no les gusta leer libros por lo menos leen mini historias sobre sus ídolos. De alguna manera, estas novelas cortas (no en todos los casos son cortos) logran que la gente se interese más en la lectura. Personalmente, me parece muy positivo. Tal vez no lean cosas con mucho argumento, pero leen. Además, los fan fictions ayudan a que más personas se metan en el mundo de la escritura.

El ritmo no es muy rápido; de hecho, recién a la mitad del libro pasa algo muy interesante. Ojo, eso no quiere decir que sea aburrido, nada que ver. Pero si sos de los que quieren acción al toque, entonces vas a tener que armarte de paciencia. Para mí, Rainbow escribe tan pero tan bien que podría leer un relato suyo sobre algo tan insignificante como, no sé, una mosca apoyándose plácidamente en un pedazo de torta. Pero eso ya es algo personal, tal vez no sea tu caso.

La novela está narrada en tercera persona y de una manera tan simple, pero sin dejar de impresionarnos. A veces la simpleza es la mejor opción. Aunque la trama de este libro es todo menos simple; problemas familiares, adicciones, tratar de encontrar el camino, amor, peleas. Esta novela tiene bastante para contarnos. Pero bueno, voy a dejar de contarles porque quiero que se enteren por ustedes mismos.

En resumen, Fangirl es una novela llena de amor, ya sea de pareja o familiar, sobre una chica que intenta buscar su lugar en el mundo a través de su pasión; la lectura y la escritura. Una obra de la escritora Rainbow Rowell que nadie debe perderse.

¿Y a ustedes que les parece? ¿Ya lo leyeron? Si no lo hicieron, ¿les gustaría?
No olviden dejar su comentario :)

¡Nos leemos!